Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, ha confirmado hoy que lucirá durante el Mundial de Qatar el brazalete arcoíris en defensa del colectivo LGBTI y contra la discriminación.
Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y Gales también han anunciado que jugarán con dicho brazalete dentro de la iniciativa OneLove.
¡Última Hora! Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Gales y Inglaterra jugarán con brazaletes arcoiris en el mundial de Qatar. España ha dicho que NO.
— Igualdad LGBT 🏳️🌈 (@IgualdadLGBT) October 11, 2022
España, por ahora, ha rechazado portar el referido símbolo, que tampoco ha sido aprobado por la FIFA. Dicho organismo podría sancionar a las selecciones que han confirmado el brazalete en el Mundial por parte de sus capitanes.
El secretario de políticas LGTBI del PSOE, el exwaterpolista Víctor Gutiérrez, ha hecho un llamamiento a la selección española para "unirse y solidarizarse" con las personas LGTBI.
Por su parte, Íñigo Errejón, líder de Más País, ha pedido una "reacción" a la Federación Española de Fútbol en este asunto. "España tiene una oportunidad para demostrarle al mundo que es un país comprometido con la libertad".
Comentarios