La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respaldado la decisión de las autoridades australianas de expulsar al tenista serbio Novak Djokovic de Australia al no estar vacunado y ha afirmado que "han hecho lo que debían: vencer al negacionismo".
Asimismo, el Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que el serbio Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ha rectificado y avisa de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.
En una entrevista en La Sexta, la ministra ha contrapuesto los valores que imprime el tenista español Rafa Nadal a la postura de Djokovic que "no los tiene" y ha dicho que con la expulsión del tenista serbio las administraciones han vencido al "negacionismo de las vacunas para poner en valor la solidaridad".
"El deporte también son valores", ha incidido toda vez que Djokovic ha aterrizado ya en Belgrado tras perder una batalla legal por no estar vacunado. No obstante, el Gobierno australiano ha dejado la puerta abierta para que el tenista serbio pueda volver tras su deportación "si se dan las circunstancias adecuadas", sin tener que cumplir los tres años de prohibición para entrar en el país.
Comentarios