No estaba en las quinielas iniciales como favorita, pero tras dos partidos, España ha presentado su candidatura al título en la Eurocopa. Tras la contundente victoria ante Croacia, la selección de Luis de la Fuente ha dado buena cuenta esta noche de Italia.
Ha sido un triunfo por la mínima, con un gol en propia puerta (minuto 55) de la azzurra con firma de Calafiori, pero la ventaja ha podido ser mayor de no ser por las notables intervenciones de Donnarumma.
El mando del partido lo ha tenido España, que se hizo dueña y señora de la posesión, con Pedri entrando a la perfección entre líneas y Nico Williams y Lamine Yamal buscando las cosquillas una y otra vez por los extremos.
Italia, sin balón, apenas se aproximó a la portería de Unai Simón. Solo en los minutos finales hubo un poco de inquietud por alguna que otra jugada a balón parado, pero la vigente campeona ni siquiera remató entre los tres palos de la meta española.
Con esta victoria, España sella se puse a octavos de final como primera de grupo, asegurándose un enfrentamiento ante un tercer clasificado. Las sensaciones han vuelto a ser muy buenas, con un juego vistoso y directo. En lo que llevamos de Euro, solo Alemania ha demostrado a estar a un nivel similar al del combinado nacional.
Comentarios