La Francia de Mbappé ha derrotado a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se las verá con España en la primera de las semifinales de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania.
La selección gala se ha impuesto a los lusos en la tanda de penaltis tras el empate a cero con el que acabó el encuentro tras los noventa minutos de juego y la prórroga.
Tras mandar Joao Félix su penalti a la madera, Theo Hernández ha transformado el penalti que ha dado el triunfo final a Francia.
Por lo tanto, tras este resultado, España se las verá con Francia el próximo martes 9 de julio (21 horas) en el Allianz Arena de Múnich. Será el último escollo de los de Luis de la Fuente en su camino hacia la finalísima de la Euro.
Para el encuentro frente al combinado dirigido por Deschamps, la selección española no podrá contar con los sancionados Carvajal y Le Normand ni con el lesionado Pedri, que tuvo que abandonar el partido a los siete minutos de juego tras una durísima entrada de Toni Kroos, que ha disputado el último partido de su carrera deportiva.