Los Kansas City Chiefs han sido los ganadores de la Super Bowl 2024 tras derrotar en la prórroga del campeonato profesional de fútbol americano de los Estados Unidos a los San Francisco 49ers.
El equipo vencedor, la ciudad de la que es natal, guarda una curiosa relación con Sevilla, que cuenta con una avenida llamada Kansas City. Fue en la década de los sesenta del siglo pasado cuando la capital hispalense y la localidad situada en el estado de Missouri se hermanaron.
El promotor inmobiliario Jesse Clyde Nichols, enamorado de la arquitectura hispana, fue uno de los grandes valedores de esta relación entre ambas ciudades al impulsar en Kansas City una réplica de la Giralda y otra de la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes.
El alcalde de Sevilla por entonces, Félix Moreno de la Cova, acudió a la inauguración de dichos monumentos en 1967 y se aprobó que la avenida San Pablo pasase a llevar el nombre de esta ciudad norteamericana que, el referido año, celebró unas jornadas en las que las costumbres andaluzas fueron protagonistas junto a la degustación de productos típicos sevillanos.
#SBLVIII MVP @PatrickMahomes at @Disneyland! 🎉 pic.twitter.com/LiMVRXXYwr
— NFL (@NFL) February 13, 2024
Y en el campeón de la Super Bowl encontramos otra curiosidad que refleja el vínculo de Kansas City con nuestro país. En su equipación, el ganador de la NFL lleva siempre los colores de la bandera de España.
Comentarios