La edición número 31 de la Copa Diputación de Fútbol Base ya está en marcha. Un total de 14 escuelas de fútbol procedentes de Arcos de la Frontera, Algeciras, San Fernando, Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Rota, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín formarán parte de un torneo sin marcadores, ya que da igual el resultado porque lo importante es convivir, practicar deporte y aprender jugando.
Cada una de las escuelas referidas aportará a este campeonato al menos 45 deportistas, por lo que se estima que en esta edición participarán unos 650 niños y niñas.
El programa se desarrollará hasta mayo del año que viene, por un sistema de liga a una sola vuelta. Los partidos se disputarán en las categorías prebenjamín (niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017); benjamín (nacidos entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015) y alevín (nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013).
Javier Vidal, vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, organizadora de este evento deportivo, ha sido el encargado de presentar los detalles de esta XXXI edición. “Lo más importante de esta iniciativa, más que la competición, es la aportación de valores; que desde pequeñitos, no solo los niños, sino también los padres, se eduquen deportivamente y entiendan que el deporte lo que aporta son cosas positivas a la vida".
Vidal ha añadido que "tenemos que ver esto no como una competición, sino como una parte más de la formación y educación de los chavales. Es fundamental que los padres se mentalicen de eso y que tanto desde la Federación, las escuelas y las administraciones trabajemos y apostemos en esa línea".
La liga terminará con una jornada de clausura, a la que asistirán todas las escuelas adheridas al programa y en la que se disputarán una serie de minipartidos. Terminados estos encuentros, se procederá a la entrega de medallas y trofeos a todos los participantes.