Importantísima ha sido la contribución de Leo Messi a la lucha del cáncer infantil en España. Gracias a la aportación del futbolista argentino se ha puesto en marcha una clínica única en nuestro país y de las más importantes del continente.
Se trata del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, uno de los centros monográficos de cáncer infantil más grandes del mundo, en palabras del actual jugador del PSG.
Hasta un total de 400 niños y adolescentes pueden ser tratados en estas instalaciones, que también cuentan con espacios y proyectos dedicados a la investigación de la enfermedad.
Messi ha acudido a la clínica acompañado de su mujer. "Tenía muchas ganas de visitarlo. La que verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo ahora que ya se terminaron las obras", ha comentado el astro en sus redes sociales.
También ha añadido. "Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil".