El entrenador Sebastián Herrera, conocido por su compromiso en la lucha contra el cáncer, ha anunciado en redes lo que será un maravilloso proyecto solidario que tendrá como protagonista a un equipo de fútbol de categoría alevín.
En dicho conjunto, como ha destacado Herrera, "se le darán oportunidades a chicos que no tienen posibilidades de jugar torneos". Pero, además de esta acogida que darán a los jóvenes futbolistas, lo impresionante es el mensaje que va a transmitir este equipo. "Queremos concienciar a la sociedad de que hay que ser solidario donando médulas", resalta Sebastián.
Este proyecto solidario, pionero en España, contará con la ayuda de la RFAF Cádiz. Ya incluso tiene hasta equipaciones gracias a la Fundación López Mariscal. "Estamos –señala Herrera– a disposición de todas las asociaciones que luchen contra el cáncer y la leucemia para montar torneos, partidos benéficos y recaudar fondos para las mismas".
Este equipo también busca patrocinadores para cuando tenga que salir fuera de la provincia de Cádiz para disputar algún torneo. José Antonio Garrido Casado, el joven futbolista de Gibraleón (Huelva) que falleció a los 17 años en septiembre de 2021, ha sido el que ha inspirado al técnico de Trebujena para llevar a cabo esta iniciativa. "José, mi héroe, quería hacer algo para ayudar a esos niños que padecen esa maldita enfermedad. Pues José, ya ponemos un granito de arena para contribuir para la investigación y que un día acabemos con esta enfermedad", ha destacado Herrera.
Comentarios