Este próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre, llega al circuito de Jerez-Ángel Nieto la sexta y penúltima prueba puntuable de la temporada para el Campeonato de España de Superbike-ESBK. Será la segunda ocasión esta temporada en la que visite Jerez, ya que este certamen abrió la temporada en este mismo escenario el pasado mes de abril.
En esta ocasión, se trata de la sexta prueba puntuable de la temporada y llegará con las categorías de SBK, Supersport, SS300, Pre Moto3 y Moto4. Tanto jueves 12 como el viernes 13, los pilotos de todas las categorías en liza realizarán tandas de entrenamientos privadas, mientras el sábado 14 de octubre, se disputarán los entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carreras. El domingo 15, el programa incluye los warm up y las segundas mangas de carrera a partir de las 11 de la mañana.
En SBK lidera el portugués Ivo Lopes (208 puntos) por delante de Román Ramos (134 p), mientras en la categoría de Superport, tan sólo 5 puntos separan al líder Andy Verdoia (200 puntos), de Eric Fernández que cuenta con 195. En Superport 300, Gonzalo Sánchez cuenta con más margen de error, no en vano, encabeza la general con 177 puntos por 111 de Antonio Torres.
En las clases pequeñas la lucha es dura con muchos pilotos aún con opciones de dar un vuelco a la general. En Moto4, lidera Iker Rodriguez con 129 puntos con Andrés Garcia con 126. David Gómez, Alberto Enríquez y Eneko Osorio se sitúan a continuación separados por escasos puntos. En Pre Moto3, Carlos Cano llega a Jerez en lo más alto de la general con 165 puntos, mientras Alex Longarela tras la dos últimas carreras, le ha recortado puntos hasta situarse a sólo 12.
La entrada sábado y domingo para este evento será gratuita. El público podrá acceder a las tribunas X-1 y Vip, paddock y terraza de boxes. Se podrán aparcar coches o motos en el interior del circuito hasta agotar las plazas.
Comentarios