La etapa de Jerez se convierte en una jornada memorable con un cambio de líder sorprendente en La Vuelta

Lo que comenzó con el 'meme' en redes del pelotón por los pasillos de Carrefour ha terminado siendo una de las grandes etapas de los últimos años

La Vuelta ciclista 2024 en Jerez.

Pese a que la etapa 6 de La Vuelta a España ha comenzado siendo viral en redes y prácticamente convirtiéndose en un meme por el inicio dentro del Carrefour Sur de Jerez de la Frontera, ha terminado siendo una etapa que se recordará durante mucho tiempo. La imagen de los ciclistas por los pasillos del supermercado parecía que iba a quedar como la más recordada del día. Sin embargo, el trascurso de este sexto día de competición ha puesto 'patas arriba' La Vuelta.

Aunque el perfil ya dejaba entrever que el día iba a ser mucho más entretenido que ayer, cuando todo se decidió en un sprint en el Paseo de Colón de Sevilla con más de media hora de retraso por el asfixiante calor, lo cierto es que la etapa ha superado las expectativas y ha puesto contra las cuerdas al ciclista esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para ganar La Vuelta.

Roglic ha perdido el maillot rojo tras una escapada memorable de Ben O'Connor, que estaba a casi dos minutos en la general y ha terminado poniéndose primero con un margen que ronda los cinco minutos. Una ventaja que puede significar que el ciclista australiano logre su primera gran vuelta.

El líder de Decathlon-Ag2r La Mondiale ha logrado 'colarse' en la fuga que se ha formado a falta de 100 kilómetros para la meta, distancia en la que comenzaba el tramo de montaña de la etapa. Faltando algo más de 25 kilómetros, O'Connor decidió emprender la marcha en solitario dejando atrás al grupo que hasta entonces estaba en cabeza.

Cualquier podría pensar que en lo que quedaba de etapa y a falta de la última subida, el pelotón podría reducir las diferencias para minimizar daños. Pero todo lo contrario. El australiano ha logrado ampliar la ventaja que tenía con el grupo para entrar con 6:31 de margen en la meta de Yunquera. Ahora, Roglic tendrá que recuperar 4:51 si quiere acabar vestido de rojo.

Archivado en: