Jerez cuenta con todo un subcampeón del mundo tras la medalla de plata conseguida por Pablo Torres en el mundial de lucha que se está disputando en Pontevedra.
Este joven de 18 años, perteneciente al Club Kodokan Sambo 2000-TAZ BJJ Jerez, ha firmado una trayectoria excelente hasta llegar al segundo puesto de su categoría (U20) en grappling, un sistema de lucha cuerpo a cuerpo, basado en agarres y sin emplear golpes para derrotar al contrario.
Tras proclamarse campeón de Andalucía, Pablo participó de forma victoriosa en el campeonato de España y fue seleccionado para el mundial, donde ha cuajado una gran actuación. Más de 1.800 deportistas, de 70 nacionalidades, están participando en el que se ha definido como mayor evento de la lucha en España desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
El subcampeonato de Pablo tiene mucho mérito. A sus 18 años, estudia, trabaja y entrena. Andrés Cano González, fundador del Club Kodokan Sambo 2000-TAZ BJJ Jerez y entrenador de Pablo, ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzando. "Ha tenido un duro camino hasta alcanzar lo que ha logrado. Lleva mucho tiempo entrenando conmigo y siempre le ha gustado la competición. No tiene ningún sueldo como el de Kazajistán, que le sacaba tres cabezas".
Pablo se ha convertido en el segundo joven de este modesto club jerezano en participar en una cita mundialista. Algo que tiene muchísimo mérito dado los pocos recursos con los que cuenta el referido club.