[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Triste noticia para el mundo del ciclismo. Manuel Domínguez Doña, conocido en el ámbito coloquial y deportivo como 'Lecherito', ha fallecido este jueves a los 88 años.
El jerezano fue el primer ciclista profesional de la ciudad, y se hizo con ese sobrenombre porque iba a Jédula a comprar leche para luego venderla por las casas de Jerez. Fue en 1955 cuando se hizo profesional, yéndose a Madrid, donde participó en pruebas ciclista con profesionales del ciclismo como Anquetil o Poblet.
El deportista, que llegó a estar entre los mejores de España a finales y principios de los años 60, se retiró antes de llegar a la trentena para retomar el negocio familiar, ya que su hermano emigró a Inglaterra. Tras hacerse cargo de la lechería, aparcó las dos ruedas durante muchos años.
A principios de siglo, tras su jubilación, 'Lecherito' volvió a pedalear, aficionándose a madrugar muy temprano para salir por las carreteras de la campiña de Jerez varios días de la semana. Tras vender el negocio familiar, llegó a ser presidente del Club Ciclista de Jerez, organizando numerosas actividades con sus socios y siendo un ciclista muy activo, haciendo una ruta habitual desde el cruce de Medina hasta que las piernas le dejaron.
Sus allegados le recuerdan como "el que más sabía" de ciclismo de Jerez, así como una buena persona siempre dispuesta a hablar con los demás. "Ha subido su última cima", suscribe Francisco José Ramírez Naranjo, que comparte las fotografías de este artículo.
El funeral será a las 18:00 horas de este viernes en el Tanatorio de Jerez. Descanse en paz.
Comentarios