[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El 26 cumpleaños de Fabio Schifano, jugador del KSCT Menen belga, estaba marchando de manera maravillosa. Este futbolista había marcado dos de los cuatro goles en la victoria conseguida por su equipo.
Sin embargo, las cosas se empezaron a torcer seriamente cuando los aficionados arrojaron fuegos artificiales al campo a la conclusión del encuentro ante el SK Zillebeke, correspondiente a la Cuarta División Provincial C de Bélgica.
Fabio cogió el proyectil con la mano para lanzarlo fuera del terreno de juego, pero justo en ese momento le acabó explotando en la mano.
La explosión dejó una gran humareda y tras ella llegó la grave noticia. "Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido", ha señalado el futbolista. Y es que, tras este suceso, Schifano ha perdido un dedo y ha sufrido la amputación parcial de otros dos.
El jugador ha tenido que ser ya intervenido en tres ocasiones tras este incidente. "El árbitro pitó el final y una especie de granada fue arrojada al terreno de juego", ha explicado el presidente del equipo local.