El panorama cada vez se le pone más oscuro al FC Barcelona por el caso Negreira. La Fiscalía General del Estado ha decidido denunciar a la entidad azulgrana por corrupción continuada en del deporte.
Según adelanta El País, la denuncia de la Fiscalía va contra el FC Barcelona como persona jurídica por los pagos de siete millones de euros (entre los años 2001 y 2018) a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
Tanto el propio Negreira como Josep María Bartomeu, el presidente anterior a Joan Laporta, y parte de su equipo directivo serán denunciados por la Fiscalía. En el caso de los dirigentes catalanes, por administración desleal. La denuncia podría extenderse también a Joan Gaspart, el propio Laporta y Sandro Rosell, que presidieron el club azulgrana durante el período de las presuntas mordidas a Negreira.
La denuncia recoge las conclusiones extraídas por la Policía Nacional de la investigación iniciada en mayo de 2022. Un juez de Barcelona va a hacerse ahora cargo de un caso cada vez más preocupante para el futuro institucional y deportivo del Barcelona.
Comentarios