La Real Federación Española de Fútbol que dirige Luis Rubiales no se libra de la polémica. Tras el caso de Arabia Saudí, el vodevil con las árbitras y la denuncia de Juan Rubiales sobre la celebración de una orgía con dinero del organismo, ahora llega la promoción del Mundial de Catar que disputará España durante este otoño.
En una estrategia que busca atraer a jóvenes y aficionarlos al fútbol y a la selección, la RFEF ha decidido que uno de los rostros para publicitar la competición sea The Grefg, un conocido youtuber con 17 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 10 millones de seguidores en su canal de Twitch. Hasta aquí no hay ningún problema.
Como acción promocional, este creador de contenido anunció este lunes junto a Pedri y Asensio - jugadores de la selección -desde Las Rozas, la sede de la Federación, la celebración en Sevilla de la Stream World Cup. Un torneo que todo hace indicar tiene el patrocinio de la propia RFEF y que reunirá a streamers de ocho países distintos.
La polémica ha llegado porque este popular youtuber se marchó a Andorra hace un lustro para pagar menos impuestos, algo que él mismo ha reconocido en varias intervenciones. Llegó a protagonizar una entrevista en Forbes. Por todo ello, su anuncio de ayer ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.