Esta jornada de domingo está marcada por la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, que se celebra esta noche a las 21.00. Prácticamente todo el país está pendiente de este esperado encuentro, y la euforia se hace sentir en la calle y en las redes sociales.
En Berlín, los cánticos de aficionados españoles propiciados por el periodista deportivo Antonio Ruiz, del programa 'El Partidazo' de COPE, han terminado con la intervención de agentes de la policía alemana.
"Desde la puerta de Brandemburgo, que podría ser la puerta de Alcalá, ¡porque esto es España!", jaleaba Ruiz a los aficionados españoles con los que se había encontrado.
Esto sucedía este viernes, justo el día en que el jugador estrella de la Selección Masculina de Fútbol, Lamine Yamal, cumplía 17 años, motivo por el cual el periodista y los aficionados comenzaron a corear el nombre del joven futbolista.
Cada vez más partidarios de España rodeaban a Antonio Ruiz, y los cánticos se intensificaron, con consignas como "Vamos a ser campeones". Pero, de pronto, la euforia del periodista deportivo y de los aficionados se vio interrumpida por la intervención de dos agentes de la policía alemana, que expresaban a Antonio Ruiz que querían hablar con él, presumiblemente, por el alto nivel de ruido que estarían formando ante la puerta de Brandemburgo.
El periodista tuvo que interrumpir la conexión con el programa en ese momento, entre las risas de los aficionados españoles que lo acompañaban.