La Walking Football League (fútbol a pie o fútbol andando), nada que ver con la Kings League, es un proyecto dirigido por la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo (EFDN) y cofinanciado por la Unión Europea a través de Erasmus Sport+. Tiene lugar a nivel local en la sede de los socios de cada proyecto y a nivel internacional se celebra dos veces al año un torneo que cuenta con dos equipos.
La curiosidad de esta competición es que está formada por personas mayores de 50 años. El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, tiene en marcha su competición local de la Walking Football League de la que forman parte cuatro equipos.
Los participantes son todos socios de la entidad verdiblanca. Uno de los grandes logros de este proyecto de fútbol andando del Betis ha sido la creación de un equipo, el Walking Footbal Íberas, compuesto únicamente por mujeres.
Esta modalidad de fútbol tiene un impacto positivo sobre la salud física y mental de los deportistas que lo practican. Esta idea nació en el año 2011 en el Reino Unido y la peculiaridad que tiene es que no se puede correr durante el partido. Una interesante apuesta para formentar la actividad física y social más allá de los 50.