El futbolista Hugo Mallo es acusado de un presunto abuso sexual. Los hechos habrían tenido lugar el 24 de abril de 2019 sobre el césped del estadio del Espanyol, minutos antes de la disputa de un choque liguero entre periquitos y celestes correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LALIGA EA Sports 2018/19.
Mallo habría cometido un supuesto abuso sobre una de las mascotas del Espanyol. Se juzga como abuso y no como agresión sexual, ya que se aplica el Código Penal vigente en aquel momento, según publica el Diario As.
La presunta víctima, un día después del encuentro, presentó la siguiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra. "Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la persona que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", dice la denuncia.
En el escrito también se apunta que "según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos", se añade.
La abogada de la presunta víctima y la Fiscalía coinciden en solicitar para Mallo una pena de 24 meses de multa, a una cantidad diaria acorde al patrimonio del acusado, cuyo pago tendría como destinatario el Estado, en virtud del artículo 181.1 del Código Penal, que recoge castigos de entre uno y tres años de prisión o de 18 a 24 meses de sanción económica a quien "sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona".