El ascenso directo del Xerez CD a Segunda RFEF, celebrado este domingo desde el balcón del Ayuntamiento de Jerez, dejó momentos de euforia y celebración de la afición xerecista. Y también comentarios desafortunados.
"Cuando el Xerez subió a Primera División estuve con ellos en este balcón y fue un momento de mucha alegría y hoy es una forma de revivirlo y estoy segura de que volverán", dijo la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien destacó que "han peleado tanto y con tanto honor y tanta dignidad sin desistir nunca. Hay que felicitar al club, pero también hay que felicitar a Jerez porque este ascenso es bueno para la ciudad".
Una vez en el balcón, la celebración tuvo un momento muy comentado. Fue cuando el jugador Charaf cogió el micrófono para gritar: "Puta rata el que no bote", en referencia a la afición del Xerez DFC, que es llamada así de forma despectiva por algunos seguidores del Xerez CD.
El Xerez DFC ha emitido un comunicado, mostrando su "máxima preocupación y condena al respecto". "Seguiremos trabajando siempre por el respeto en el deporte y en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Para esta lucha, esperamos contar como no puede ser de otra manera con el apoyo de las instituciones públicas, quienes deben colocarse al frente por y para la pacífica y correcta convivencia de todos los jerezanos", agrega, en referencia al gobierno local.
"Los socios xerecistas deben respetar y ser respetados, no siendo justificable el insulto y menosprecio en función del contexto en el que se produzca", inciden desde el Xerez DFC, que condena los insultos del futbolista del Xerez CD.
Charaf, en sus redes sociales, ha publicado un mensaje para pedir disculpas "si alguien se ha sentido ofendido o insultado". El jugador hace un comunicado, "a raíz del revuelo y de los insultos racistas recibidos desde el día de ayer".
Según Charaf, "fue un cántico sin acritud, fruto de la euforia del momento. En el fútbol existe la rivalidad, sana, sin odio ni violencia. Rivalidad que no impide tener familiares, amigos o conocidos del otro equipo de la ciudad. Rivalidad que tiene la gracia del lunes después de los partidos. Rivalidad como la que se puede tener con un hermano".
El jugador lamenta sus palabras y pide disculpas "al otro equipo de la ciudad, a su afición y a toda persona que se haya sentido ofendida". Y concluye su escrito: "Viva Jerez, joé".