Néstor Raúl Gorosito, el técnico argentino que se quedó a las puertas de conseguir la permanencia en Primera División con el Xerez CD, ha regresado a Jerez para disfrutar de la Feria del Caballo.
Pipo quedó encantado durante su estancia en la ciudad de las tradiciones culturales. Aunque solo estuvo media temporada al frente del cuadro xerecista, Jerez le dejó huella. Quedó prendado del Prendimiento y de las raíces flamencas. Y, cada vez que tiene ocasión, recuerda con nostalgia su paso por tierras jerezanas.
Ahora Gorosito está de regreso y ha sido recibido por el Xerez Deportivo FC. "Una visita muy especial en unas fechas muy especiales. Reencuentro con grandes amigos aprovechando su vuelta a Jerez", han manifestado desde la entidad azulina.
El preparador argentino ha posado junto al presidente del club, Sebastián Alonso de Medina. Desde el Xerez Deportivo FC le han deseado un feliz paso por la ciudad. "¡Que disfrutes de tu estancia y sigas abanderando como siempre el sentimiento xerecista!".
A Gorosito incluso le llegaron a hacer unas sevillanas en la Feria del Caballo del año 2010. El grupo jerezano Killoque compuso una letra cuyo estribillo todavía es recordado: "Gorosito, Gorosito, qué gitano se te ve, te pareces por mi mare al Capullo de Jerez".