La mayor estrella del fútbol español tiene nombre de mujer y se llama Alexia Putellas. Nunca antes un futbolista había alcanzado en España lo que ha logrado la centrocampista del FC Barcelona.
El único Balón de Oro alcanzado por el fútbol patrio hasta Alexia era el de Luis Suárez, que lo conquistó en 1961. Putellas suma ya dos de manera consecutiva.
La jugadora del Mollet del Vallès ya forma parte de la historia del balompié nacional y mundial. Nunca antes una mujer había conseguido ganar dos Balones de Oro.
En un año muy complicado para Alexia, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda a tres días de comenzar la Eurocopa, la centrocampista se ha impuesto en la votación final a Beth Mead (Arsenal), segunda y Sam Kerr (Chelsea), tercera.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo. Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera”, ha señalado Alexia tras recibir su Balón de Oro.
En cuanto al Balón de Oro masculino, Karim Benzema ha sido el ganador. El francés ha levantado cuatro títulos esta temporada, proclamándose máximo goleador de la pasada Liga y de la Champions.