La Real Orden del Mérito Deportivo que el Consejo Superior de Deportes ha concedido a la selección española de fútbol, tras conquistar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha llegado acompañada de una gran metedura de pata.
De bulto ha sido el error que se ha cometido al introducir los nombres de las campeonas en el Boletín Oficial del Estado. En el primer nombre, donde debería estar el de la capitana Ivana Andrés, aparece el de Ivana Icardi, una influencer, concursante de Supervivientes y hermana del futbolista argentino Mauro Icardi.
El fallo ha provocado una oleada de indignación en redes de personas que se han quejado del poco interés del Gobierno en escribir el nombre de las futbolistas de forma correcta. ¿Se hubieran equivocado de la misma forma en el caso de la selección masculina?
El de Ivana Andrés no ha sido el único error. A Aitana Bonmatí le han añadido una letra S final en su segundo apellido: Conca. Tras los gazapos, el CSD ha admitido el error y ha manifestado que iniciará el procedimiento para cambiar lo antes posible los fallos.