Había ya precedentes en la NBA, pero la bomba fue Leo Messi tras ganar el Mundial que tanto ansiaba, en el invierno de 2022, en Qatar. La foto es uno de los posados más icónicos del deporte. El futbolista argentino, en su cama, con la Copa del Mundo, durmiendo, abrazándola, echándole el brazo, como si fuera una pareja.
Más deportistas se han ido sumando a esa moda. Se ve para otros trofeos en otros deportes. Y llega al atletismo.
La granadina María Pérez ha posado en una imagen en París con sus medallas, descansando la mañana siguiente tras la paliza que se dio por las calles.
En concreto, este miércoles se alzaba con un oro en 20 kilómetros marcha mixto, logrado junto a Álvaro Martín. Días antes, logró una plata en categoría individual.
Saben bien estas medallas, porque no va España tan sobrada de ellas. Tenía el objetivo de superar la treintena, pero no ha sido fácil. Pérez sí ha superado expectativas y se cuelga dos preseas.
Buenos días a todos 😴😂#Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/6jFkW5VjrU
— María Pérez OLY (@garciaperezmari) August 8, 2024
La foto tiene todo el carisma del mundo. En esas famosas camas de cartón de la villa olímpica, con un pijama de los minions, los personajes de la saga de películas de Gru.
No es solo el carácter de la campeona del mundo, es que desborda lo mejor del deporte. Sacrificio, autenticidad -como se vio en la celebración-... Una estrella de 28 años a la que aún le quedan muchos kilómetros.
Comentarios