Con una victoria se han estrenado Alejandro y Pablo Zarzuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los hermanos jerezanos contribuyeron al triunfo conseguido por la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que se impuso por 65 a 53 a Corea del Sur. Alejandro, con doce puntos, fue uno de los jugadores más destacados del combinado español.
Los hermanos Zarzuela esperan repetir las excelentes sensaciones ofrecidas en los Juegos Paralímpicos de Río, donde España fue subcampeona. Nacidos en Jerez hace 34 años, el populoso barrio de La Granja acogió la infancia de estos hermanos que nacieron con espina bífida.
Aunque Alejandro se decantó al principio por el tiro con arco, disciplina con la que su padre (Juan Miguel Zarzuela) participó en las Paralimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008, finalmente los dos hermanos encontrarían el camino del baloncesto en silla de ruedas, deporte que llevan practicando desde hace dos décadas y en el que son auténticos referentes en España.
Tras la victoria ante Corea del Sur, la selección española tendrá que enfrentarse a Canadá, Turquía, Colombia y Japón en su camino por acceder a la pelea por las medallas.
Comentarios