[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Incombustible. Dani Güiza, el último pichichi español, actual delantero de la Roteña, no piensa todavía en la retirada a pesar de que son ya 44 los años que le contemplan.
En una entrevista a Marca, el atacante jerezano ha confesado que "me quedan unos cuantos años más de fútbol".
El que fuera jugador internacional con España, ganador de una Eurocopa, está viviendo una tercera juventud. Aunque comparte vestuario con algunos compañeros a los que saca más de veinte años, Güiza relata que "es que lo necesito. Quiero aparecer por allí, por un terreno de juego cada tres días. Hacerlo con estos chavales es tan bueno... son compañeros, cada uno llega de su trabajo, cuenta lo que les pasa y la verdad es que es algo que me hace muy feliz".
De su trayectoria en el mundo del fútbol se queda por encima de todo con la figura de Luis Aragonés, que le daba un sabio consejo cuando el delantero regresaba a su tierra: "Me decía que él conocía todos los gitanos de Jerez y que tuviera cuidado cada vez que me venía de vacaciones para acá porque se iba a enterar de todo. Creo que sí se enteraba", ha destacado a Marca.