Carlos Alcaraz, el único representante español que queda en el Open de Australia, se enfrenta este sábado al chino Juncheng Shang, un tenista que tiene una vinculación a Jerez por su padre. El deportista asiático es hijo de Shang Yi, un exjugador que llegó al Xerez CD en el mercado de invierno de la temporada 03-04.
Un futbolista que, a pesar de jugar tan solo ocho partidos con la elástica azulina, dejó un imborrable recuerdo por su simpatía y por marcarle un gol al Cádiz que supuso el empate a 2 ante al equipo amarillo.
Con su desembarco en el cuadro xerecista, Shang Yi se convirtió en el primer futbolista chino en jugar en España. Aunque el Xerez tenía una opción de compra para hacerse con sus servicios, al final de curso volvió a su país.
Su hijo, aunque en otra disciplina, ha seguido el camino del deporte marcado por sus progenitores. Su madre, Wu Na, llegó a ser campeona del mundo de tenis de mesa. Juncheng Shang, que tiene 18 años, dos menos que el tenista español, es el número 140 en el ranking mundial. A Australia ha llegado tras llegar a semifinales en el ATP de Hong Kong. Este sábado intentará ponérselo difícil a Alcaraz en la lucha por acceder a los octavos de final.
Comentarios