Algún día podremos contarles a nuestras nietas y nietos que vimos la época dorada de la selección española femenina de fútbol, la campeona del mundo en Australia y la también ganadora por primera vez de la Liga de Naciones tras la victoria conseguida esta noche (2-0) en La Cartuja de Sevilla frente a Francia.
La España de Jenni Hermoso, Irene Paredes, Aitana Bonmati y compañía va de hito en hito. A su merecido triunfo frente a las galas en un partido que no tuvo mucha historia en el terreno de juego, donde las españolas fueron superiores, el combinado nacional ha sumado un nuevo récord de asistencia en España a un partido de la selección femenina de fútbol. Un total de 32.657 espectadores han disfrutado a lo grande del triunfo de las de Montse Tomé.
Y en el Día de Andalucía, entre las campeonas, una andaluza, la sevillana Olga Carmona, que volvió a lucir orgullosa su bandera verdiblanca como hiciera tras el histórico triunfo frente a Inglaterra en el Mundial.
Con un ambiente festivo en la grada, Aitana Bonmati imponía su clase y buen juego sobre el césped, llevándose otro trofeo de MVP para su casa, que tendrá que ampliar para guardar todos los trofeos que lleva ganados en los últimos meses a nivel personal.
La jugadora del Barcelona fue la encargada, precisamente, de abrir el marcador en el minuto 32 de partido. A los siete minutos del comienzo de la segunda parte, Mariona se encargaba de ampliar ventaja para poner el definitivo 2 a 0.
Al grito de "campeonas, campeonas", España volvía a levantar, 192 días después de conquistar el Mundial, un nuevo título. Clasificada para los Juegos Olímpicos y número 1 del ranking FIFA, el objetivo ahora apunta al oro en París.