[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El día que el Real Madrid se negó a acudir a la gala por un cabreo infantil que deja mucho que desear sobre los valores futbolísticos que se deben tener en el triunfo y en las derrotas, España ha hecho historia al conquistar, 64 años después de que lo hiciera Luis Suárez, su segundo Balón de Oro en categoría masculina.
El jugador del Manchester City y de la selección española, Rodri Hernández, ha sido galardonado con un Balón de Oro que en categoría femenina se lo ha llevado nuevamente Aitana Bonmatí. El Barcelona ha conseguido un triplete, ya que el de plata ha sido para Graham Hansen y el de bronce para la española Salma Paralluelo.
Lo del fútbol femenino español es para quitarse el sombrero. Aitana ha conseguido el cuarto Balón de Oro consecutivo para España, segundo en su cuenta personal, tras los otros dos logrados por Alexia Putellas. "Esto no se consigue sola, soy muy afortunada por estar rodeada de jugadoras que me hacen ser mejor cada día", ha señalado Bonmatí. También hay que destacar el premio Socrates, por su trabajo a favor de la igualdad en el fútbol, que ha recibido Jenni Hermoso.
Por su parte, de lo más emocionado se ha mostrado Rodri, que ha subido en muletas y ayudado por Drogba, para recoger el galardón de manos de George Weah. "Esto es una recompensa al fútbol español, a los Iniesta, Xavi, Busi... a dar visibilidad a la figura del mediocentro", ha destacado el mediocentro español.
Otro de los ganadores de la noche ha sido Lamine Yamal, que se ha hecho con el Trofeo Kopa a mejor jugador joven del mundo. El Real Madrid fue elegido mejor equipo del mundo, pero nadie de la entidad blanca recogió el premio. Igualmente, Carlo Ancelotti tampoco recogió su premio a mejor entrenador del año. El Primer Balón de Oro Johan Cruyff quedó empañado por el feo del Real Madrid, enfadado por no ser Vinicius el ganador.
Desde el club que dirige Florentino Pérez, tras filtrarse por la mañana que el atacante brasileño no se iba a llevar el Balón de Oro, se tomó la decisión de no viajar a París en señal de protesta. Jugadores como Camavinga ha dado en redes su apoyo a Vinicius y ha criticado la decisión de los que han otorgado el Balón de Oro a Rodri Hernández. Curiosamente, el equipo madridista ha copado los tres puestos tras Rodri, con Vinicius, Bellingham y Carvajal.