La veda ya se ha abierto. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en su comparecencia de esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre las acusaciones que lleva semanas recibiendo el club azulgrana por el caso Negreira, acusaba al Real Madrid de ser el "equipo del Régimen".
"Quiero –manifestaba Laporta– hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico... Creo que merece la pena recordar que durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité Técnico de Árbitros han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid", ha señalado el presidente del Barça.
Laporta ha añadido: "Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del Fútbol Club Barcelona es un ejercicio de cinismo sin precedentes".
La respuesta del Real Madrid, aunque se ha hecho esperar algunas horas, está dando la vuelta al mundo. En un tuit histórico, la entidad blanca ha subido sus redes el vídeo con las declaraciones de Laporta, seguidas de unas imágenes del Nodo con la inauguración del Camp Nou por parte del ministro secretario general del Movimiento.
Además, la entidad madridista añade que "el Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco", al que hizo socio de honor en 1965. El club azulgrana, destaca el Real Madrid, "condecoró en tres ocasiones a Franco".
Recuerda además el Real Madrid que el Barcelona ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco, con quien el club blanco tardó 15 años en ganar la Liga. “El Real Madrid queda desmantelado en la Guerra Civil. Jugadores asesinados, detenidos y exiliados, como relata el documental de Santiago Bernabéu”, añaden desde Concha Espina.