El club deportivo Cumbres Mayores Futsal, de Huelva, ha mostrado su "desaprobación e indignación" después de no haber podido jugar un partido de liga correspondiente a la jornada 4 de la Tercera División F.S. en Cádiz, donde esta previsto el encuentro este domingo 13 de octubre. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) suspendió el partido en el último momento por la presencia de la borrasca Berenice.
"Desde nuestra postura no entendemos como no se obliga al equipo local a buscar una alternativa para poder disputar el partido, pues desde principios de semana conocían las condiciones meteorológicas, y se podía haber jugado en otro pabellón o en horario de tarde, puesto que el domingo no ha llovido nada en Cádiz desde primera hora de la mañana", expresan en un comunicado que el equipo de fútbol sala ha difundido en sus redes sociales.
El club comenta que mostraron predisposición para jugar en horario de tarde o ayudar a secar y acondicionar el pabellón para que estuviera en plenas condiciones para poder jugar este doming. "Este hecho no se ha intentado por parte del equipo local, al comunicarnos que la persona responsabale de la instalación tenía orden por parte del Ayuntamiento de Cádiz de no acondicionar el pabellón para que pudiera estar en plenas condiciones de disputarse el encuentro", sostiene.
"Nosotros no entendemos como a nuestro club no se le permite jugar en una pista descubierta", dice el equipo.
"Sí se permite que nosotros realicemos un desplazamiento de 250 kilómetros para después suspender el partido, existiendo en la ciudad de Cádiz siete pabellones", lamenta.
Este club procede de Cumbres Mayores, un municipio de la sierra onubense que no supera los 1.800 habitantes. "Nosotros disponemos de un presupuesto humilde, y desde el club se ha hecho un esfuerzo ecónomico para poder viajar el sábado, lo que conlleva gastos de desplazamientos, dietas, etc. Solo queremos que también se mire por los equipos de la sierra de Huelva, que aunque estemos más alejados que el resto de equipos, tenemos los mismos derechos", afirma.