El internacional español David Silva, condenado por golpear y empujar al suelo a una joven durante una trifulca

La víctima sufrió una cervicalgia postraumática, una contusión en el codo izquierdo y laceraciones en rodillas y ambas piernas

David Silva, junto a la estatua que tiene en los aledaños del campo del Manchester City.

David Silva, actual jugador de la Real Sociedad e internacional por España en numerosas ocasiones, ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por agarrar del brazo y empujar al suelo a una joven durante una discusión. 

La trifulca, según publica Tiempo de Canarias, tuvo lugar el 19 de junio durante el último carnaval de Maspalomas (Gran Canaria). El futbolista agarró fuertemente del brazo a la chica para intentar apartarla y la cayó al suelo. 

La víctima del empujón sufrió una cervicalgia postraumática, así como una contusión en el codo izquierdo, laceración en el segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas. Con motivo de la caída, la joven recibió una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico posterior y estuvo "ocho días de perjuicio personal básico". 

El hermano de David Silva junto a un tercero también participaron en una pelea en la que estuvieron implicadas varias personas. El jugador canario reconoció los hechos y ha sido condenado, como "autor responsable de un delito leve de lesiones", a pagar una multa de 1.080 euros. 

El juez ha determinado que la intención del futbolista fue "con ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, a la que agarró del brazo "provocando que cayese al suelo". 

Archivado en: