Antonio Cordero, el nuevo héroe del Málaga, es un joven jugador jerezano formado en la cantera del desaparecido Jerez Alternativa, el club que presidiera durante tantos años el añorado Agustín Piñero.
Antoñito, como es conocido futbolísticamente, firmó en el último suspiro de la prórroga frente al Nástic de Tarragona el tanto que le daba el boleto de regreso a Segunda al cuadro malaguista.
En noviembre cumplirá los 18 años. Esta temporada empezó combinando sus actuaciones con el filial con alguna aparición por un primer equipo que, desde enero, empezó a integrarlo en la primera plantilla. Varios equipos ya tienen en sus agendas apuntado su nombre.
Tras su paso por el Jerez Alternativa, Antoñito llegó al Xerez Balompié, desde donde fue fichado por el Real Betis para formar parte de su cantera. Tras jugar en la cantera verdiblanca, llegó en edad cadete a la academia del Málaga. El año pasado estuvo en el San Félix en División de Honor juvenil.
Es el cuarto jugador más joven en debutar con el Málaga y, desde el sábado, ya forma parte de la historia del conjunto blanquiazul con un gol que siempre será recordado entre los aficionados de La Rosaleda.