Jerez aúna el deporte y el vino con la 'Sherry Bike' que recorrerá los viñedos de la ciudad este domingo

La segunda edición de esta carrera contará con más de 800 participantes de diversos países y con el bicampeón de duathlón Emilio Martín

Imagen de archivo de la última Sherry Bike disputada en Jerez.

Este domingo 22 de mayo se celebra la segunda edición de la carrera Sherry Bike en Jerez de la Frontera. Esta competición, a la que ya se han inscrito más de 800 personas, contará con dos modalidades diferentes, la Serry Bike maratón de 90 kilómetros y la Sherry Bike media, de 50. Ambas tendrán inicio y salida en el centro comercial Luz Shopping.

La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, en la sede del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de Jerez. El domingo, podrán obtenerse en la misma salida de las carreras entre las 07:00 y las 08:30 horas.

En el acto de presentación del evento estuvieron presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el enólogo Willy Pérez, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña y el CEO de 'TerraIncógnita Sports', José Manuel Toledo. Todos ellos han coincidido en la importancia de esta segunda edición de la carrera para consolidarla y para mostrar la fuerte unión de Jerez con el deporte y el vino.

Esta carrera ha sido impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Jerez, por la Diputación de Cádiz y por el Consejo Regulador y contará con la presencia de participantes procedentes de Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos entre otras ciudades. Además, también se ha confirmado la presencia de Emilio Martín, bicampeón de duathlón, que participará en la categoría de maratón.

Sobre el recorrido de cada prueba, la Serry Bike media, que comenzará a las 09:00 horas, recorrerá la ciudad y los principales viñedos que la circunscriben. Por su parte, la Sherry Bike maratón empezará a las 08:30 horas y se dirigirá a las viñas jerezanas para poner rumbo hacia Trebujena, donde pedalearán por su casco histórico y tendrán incluso la oportunidad de visualizar el río Guadalquivir desde el punto más alto del recorrido, antes de retornar a Jerez a través de otras fincas y viñedos.