La selección española femenina sub-17 consiguió imponerse este miércoles a Alemania (1-0) para ganarse un puesto en la gran final del Mundial de la categoría que se está disputando en la India. El combinado dirigido por Kenio Gonzalo sufrió de lo lindo para derrotar a las germanas gracias a un gol de Lucía Corrales en el minuto 90.
El próximo domingo a las 15:30 horas, la selección se enfrentará a Colombia en el estadio DY Patil, en Bombay, en un encuentro que se prevé tremendamente igualado y en el que participará una futbolista jerezana.
Se trata de Marina Rivas, actual jugadora del Madrid CF de la Primera División Femenina y pieza clave del combinado nacional en este torneo, en el que, además de jugar todos los partidos de la fase de grupos, también ha completado los 90 minutos en los cuartos de final contra Japón y en la mencionada semifinal ante Alemania.
Pese a tener casi recién cumplidos los 17 años, esta prometedora futbolista lleva ya tiempo asentada en el equipo sub-17, con la que alcanzó el subcampeonato de Europa el pasado mes de mayo.
De esta forma es muy probable que Marina Rivas inicie como titular un partido muy importante en el que la selección española quiere revalidar el trofeo que actualmente ostenta.