Dos jerezanos han brillado en el VII Campeonato de España de Agility que se ha celebrado en el Centro Ecuestre El Asturcón, en Oviedo, el domingo 31 de octubre y el 1 de noviembre. Coraima Benítez Ramos, de 12 años, se ha proclamado como la campeona de España más joven en su categoría, Infantil, junto a su border collie Eva. La joven promesa de este deporte comenzó a practicarlo con 9 años y desde entonces no ha parado de entrenar.
Por su parte, el jerezano Nacho Pavón Iglesias, de 17 años, ha logrado el primer puesto junto a Milka en la categoría de Juvenil. Ambos deportistas pertenecen al club canino Kamuy que echó a andar hace 5 años en la ciudad gracias a la iniciativa de Juan Luis Benítez Izquierdo, militar con varias titulaciones como adiestrador canino que se animó a promover esta modalidad en 2016.
La cometición ha estado organizada por la Real Federación Española de Caza con la colaboración de la Federación Asturiana de Caza, el Consejo Superior de Deportes, y se realizará bajo la supervisión del Delegado Nacional de Agility de la RFEC, Luis Alberto Pereira.
Comentarios