"El arte es eterno. Gracias por tanto, capitán". De esta forma, el Real Betis Balompié ha anunciado el adiós de toda una leyenda del fútbol español de los terrenos de juego.
Al cierre de esta temporada, Joaquín Sánchez colgará las botas con 41 años de edad y tras 23 años en activo. Además de haber pertenecido en dos etapas al conjunto verdiblanco, el de El Puerto también ha jugado en Málaga, Florentina, Valencia y... Albacete.
Precisamente con el conjunto manchego ha bromeado el Betis en este día tan especial en la entidad del Villamarín. Joaquín estuvo cedido unas horas en el Albacete como castigo de Lopera, que lo mandó al Carlos Belmonte antes de que fichase por el Valencia. El controvertido presidente ejecutaba una cláusula que tenía la plantilla por la que cualquier jugador podía salir cedido si así se decidía desde Heliópolis.
Y a Albacete que se fue Joaquín.... para volver horas después. Tras anunciar su retirada, el Betis ha bromeado con este asunto indicando que "Joaquín jugará cedido en el Albacete hasta final de temporada. Podrás cumplir tu sueño". Desde el cuadro albaceteño han recogido el guante y seguido con el troleo dando la bienvenida al portuense: "Segundas partes serán buenas", han indicado desde el Alba.
Desde el anuncio de su adiós a los terrenos de juego, el Betis no ha parado de compartir recuerdos y anécdotas del que será eterno capitán verdiblanco.