El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha sido entrevistado este miércoles en Televisión Española y durante su invertenvención ha valorado el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial femenino, así como la polémica que rodea la celebración por el beso de Luis Rubiales.
Sin embargo, el político socialista ha tenido unas palabras poco acertadas que están siendo objeto de duras críticas en redes sociales. Borrell ha señalado que se alegra del triunfo de la selección y, para ello, lo ha comparado con el momento de hace trece años en el que el gol de Iniesta hizo campeona a la selección masculina.
No obstante, Borrell ha continuado con su discurso y aquí es donde ha llegado la parte polémica. El Alto Representante de la UE ha señalado que ahora "nuestras mujeres están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres. Eso en sí mismo es ya una muy buena noticia".
Estas palabras llegan en un momento en el que el machismo en el fútbol está siendo señalado duramente después de los hechos protagonizados por Luis Rubiales y la reacción que ha tenido sobre él una parte del periodismo español.