A los 23 años de edad y tras cuatro días en estado muy grave, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado jueves 18 de enero, ha fallecido Alba Cebrián, una joven atleta y enfermera de profesión.
Alba, natural de Les Alqueries (Castellón), era especialista en pruebas de 3.000 obstáculos, habiendo también competido en los 1.500 metros y en pruebas de montaña.
La joven atleta se desmayó mientras estaba realizando un entrenamiento. Un médico la atendió rápidamente, haciéndole un masaje cardíaco mientras llegaba la ambulancia. Tras cuatro días en la UCI, ha perdido la vida.
El Club Atletismo Celtíberas de Soria, entidad a la que pertenecía, ha mostrado su pesar tras el fallecimiento de alba: "Estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba".
En los últimos meses, están siendo muchos los casos de deportistas que están falleciendo de forma prematura mientras practican deporte.