La Liga denunciará al "aficionado" que durante la celebración del Granada-Cádiz se dirigió a Carlos Akapo, jugador cadista, haciendo un gesto imitando a un mono, como un insulto racista. Este lamentable suceso se produjo alrededor del minuto 60, cuando Akapo fue sustituido y tuvo que regresar al banquillo por uno de los fondos del estadio.
Carlos Akapo es un fútbolista hispano-ecuatoguineano, nació en Elche, aunque su padre es de Guinea Ecuatorial. Cuando fue sustituido en el partido, Akapo se quedó unos segundos parado detrás de unas de las porterías de Los Cármenes mientras miraba y respondía a la grada.
Unos minutos más tarde, la realización de GOL mostraba cómo uno de los presentes en aquel fondo hacía el gesto de un mono de forma racista y despectiva. Tras el partido, varios medios informaron de que La Liga ya trabajaba en su identidicación. El Granada CF también emitió un comunicado titulado "No al racismo" en el que expresaba que había iniciado "una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados".
Akapo también se pronunciaba instantes después de finalizar el encuentro, "el RACISMO hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 haya actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, se que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente".