Antológica metedura de pata en el programa Tiempo de Juego de la cadena Cope. Durante la ceremonia inaugural del Mundial, el jefe de deportes, Juan Carlos González Xuáncar, ha confundido a un joven con discapacidad con un mono.
Ghanim Al-Muftah, un qataría de 20 años que sufre una malformación de nacimiento y fue elegido por la FIFA para representar la teórica "inclusión y diversidad" del país árabe, apareció durante un momento de la gala junto al actor Morgan Freeman.
Paco González, presentador de Tiempo de Juego, pregunta a los tertulianos que cómo interpretan lo que están viendo. A lo que el jefe de las emisiones deportivas responde. "Pues no sé si esto es un mono o si tú estás viendo lo mismo que yo”.
El comentarista Poli Rincón, exjugador de Betis y Real Madrid, indica, también sin mucho acierto, que "es una persona, aunque parezca mentira".
"Es un señor sin piernas", indica Paco González. Tras su esta tremenda equivocación, Xuáncar acabó pidiendo perdón por su error garrafal en un audio que ya es viral. "No estaba viendo bien", dijo.