Larga noche de celebraciones en Cádiz. Cerca de las cuatro de la mañana, de esta pasada madrugada, ha llegado el autobús con el equipo cadista a Puerta Tierra donde desde horas antes se han concentrado cientos de aficionados para festejar la permanencia.
Cánticos, bengalas y aficionados arremolinados en torno al equipo en una madrugada que no olvidarán fácilmente. El festival de ovaciones y gritos de guerra del cadismo se ha prolongado durante una larga madrugada después de la agónica tarde-noche en la que el Cádiz pudo respirar al fin como equipo de Primera.
Todo comenzó al filo de las diez de la noche, cuando la victoria del Cádiz ante el Alaves (0-1, gol de Choco Lozano) y el empate a cero de Granada y Espanyol —el Granada falló un penalti en la recta final del partido—, confirmaba la permanencia del conjunto amarillo y el descenso del club nazarí.
El estallido de felicidad de la parroquia cadista se sintió en toda la provincia, y más allá, pero especialmente en la capital gaditana, donde literalmente la hinchada se echó a la calle a esperar a su equipo.
Hasta hace pocas horas se está festejando la permanencia un año más en la élite del fútbol español. Con Puerta Tierra pintada de amarillo y azul, el equipo volvió directo de la capital vitoriana para celebrar la gesta de mantenerse otra temporada en Primera. Este lunes continuarán, a buen seguro, las celebraciones.