El Mundial de Motociclismo de 2023 empieza a calentar sus motores. A finales de marzo dará comienzo la competición con la primera prueba puntuable que tendrá lugar en Portugal y unas semanas después llegará a Jerez. Será el fin de semana del 28 al 30 de abril y durante esta competencia se producirá el regreso de una de las grandes leyendas españolas de MotoGP.
Tras anunciar su retiro en 2018, Dani Pedrosa volverá a subirse a una moto, en esta ocasión como wildcard del equipo KTM. Así lo ha anunciado en su perfil oficial de Instagram, recibiendo los mejores deseos de antiguos rivales como el francés Fabio Quartararo y de quien será su nuevo compañero, el también español Marc Márquez.
Actualmente, el catalán se encuentra entrenando para recuperar su mejor versión tras haber sufrido una nueva lesión y pretende estar listo cuando empiece la competición para optar a llevarse su séptimo título de campeón de MotoGP.
"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con KTM y la usaremos para ganar experiencia en las carreras esprint y del rendimiento de la moto en general", ha dicho Pedrosa en su publicación, valorando positivamente su nuevo rol de "comodín", que ya llevó a cabo en el Gran Premio de Austria en 2021 acabando en un gran décimo puesto.
Ahora en Jerez, Dani Pedrosa y Marc Márquez volverán a correr juntos. Una de las grandes duplas de los últimos tiempos hará de nuevo las delicias de los amantes del motociclismo, si bien cada uno tendrá en esta ocasión aspiraciones y objetivos meridianamente distintos.