Dos medallas más para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Son siete en total (seis platas y un oro) las que suma la delegación española. A la conseguida por Iñigo Llopis hay que añadir las logradas por Marta Fernández y Sergio Ibáñez.
La nadadora burgalesa, en su primera experiencia en unos Juegos, ha logrado una medalla de plata tras una actuación extraordinaria, con récord del mundo incluido en la fase clasificatoria. En la final, Marta Fernández ha finalizado segunda en la prueba de los 50 metros mariposa, clase S4-S5 de parálisis cerebral.
Sergio Ibáñez, por su parte, ha logrado la plata en judo dentro de la categoría de -66 kilos. Natural de Zaragoza, este deportista de 22 años y séptimo del ranking mundial, ha perdido la final ante el uzbeco Uchkun Kuranbaev. Pero esta derrota no quita mérito a la excelente competición paralímpica firmada por el judoca aragonés.
España, tras las siete medallas conseguidas hasta el momento, ocupa el puesto número 15 en el medallero de los Juegos Paralímpicos.