El que fuera en su día jugador del Xerez CD, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol desde mayo de 2018, ha pasado de tener problemas con Hacienda a disfrutar de un ático de auténtico lujo valorado en casi dos millones de euros.
Como cuenta El Confidencial, el granadino ha pasado en cinco años del sindicalismo en AFE a costarle a la RFE más del triple que su antecesor, Ángel María Villar. Y todo ello tras haber realizado Rubiales una reforma por la que establecía una comisión del 0,15 por ciento para todo el dinero que entrase en el estamento federativo. En octubre del año pasado, cuando se aprobó esta medida, se vendió como una medida de contención salarial, cuando es precisamente lo contrario.
Antes las comisiones se aplicaban únicamente a los patrocinios. Ahora, con la excepción de las subvenciones públicas, los ingresos totales anuales liquidados pasan por caja para el reparto de las comisiones. Y tras sus apuros económicos con Hacienda por una deuda que arrastraba desde 2008, el presidente de la RFEF ha pasado a comprarse un lujoso ático en el centro de Madrid por un valor cercano a los 1,90 millones de euros.
Comentarios