La semana pasada, el Cádiz CF anunciaba que habían sido detectadas más de 60 publicaciones fraudulentas en redes sociales sobre la venta de entradas para el partido del conjunto amarillo frente al Barcelona. A más de 30 socios se le abrió un expediente por una circunstancia que ha ido a más, ya que desde el club amarillo han informado de que se han detectado más de 700 abonados con la intención de vender su localidad para "el partido vital" de este sábado contra el equipo de Xavi Hernández.
"Estas personas tendrán un seguimiento especial para evitar un fraude en la venta de los mismos, que lo es también para todo el cadismo, desde la defensa de una política innegociable de presevar la esencia de nuestros abonados", han señalado desde el Cádiz CF.
La entidad cadista ha añadido que está convencida de que "los aficionados cadistas entienden la importancia de la adopción de estas medidas".
Igualmente, han recomendado a los aficionados que "accedan con suficiente tiempo al estadio por los controles que de ello se deriven. La compraventa de abonos es una práctica ilícita y sancionable, que puede suponer la retirada de los mismos, como ya ha sucedido con más de 60 casos, al margen de las consecuencias administrativas que puedan derivarse de ello".
El Cádiz CF también ha recordado a sus abonados que "la cesión de abonos es posible", siempre y cuando se comunique previamente al club.