A la grave crisis de resultados –acumula 25 partidos (23 de Liga y dos de Copa del Rey) sin ganar–, el Cádiz CF suma un nuevo problema esta temporada gris. LaLiga, tras el último partido en casa de los amarillos ante el Celta de Vigo, ha presentado un informe ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia denunciando varios cánticos de aficionados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central. Los mismos han sido considerados como incitaciones a la violencia, intolerancia e insultantes, promoviendo el racismo, la xenofobia y la violencia en el deporte.
El conocido cántico de "Ehhhh cabrón", que la afición cadista suele dirigir al portero visitante, ha sido recogido hasta once veces en el acta de incidencias: "Aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Amarillas, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, 'Ehhhh cabrón', dirigido al portero visitante".
También se hace alusión en varias ocasiones, apuntando a Brigadas Amarillas, a otro cántico: "Somos Brigadas, los más cadistas, los más borrachos, los más antifascistas, por un Cádiz revolucionario, todos los fachas fuera del estadio".
Y en el tramo final del encuentro, hasta en tres momentos, "aficionados locales, ubicados en la Grada de Fondo Sur Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Amarillas, liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, 'Iago Aspas, hijo de puta', dirigido al portero visitante".