La salida inesperada de Monchi, la llegada de Orta con el mercado ya funcionando y el venir de una temporada en el que, aunque se haya ganado la Europa League, no se han cumplido los objetivos, obliga a que los de Nervión vayan a vivir un verano realmente convulso en lo que a llegadas y salidas se refiere.
Posibles salidas
No nos engañemos, después de la irregular temporada sevillista en la que los pronósticos y previas de la jornada en LaLiga no sabían qué harían bien los hispalenses, no son muchos los jugadores de la plantilla que tienen un gran cartel. Sin embargo, alguno sí que hay y es de esos de los que puede hacer bastante daño al equipo en caso de salir.
El que más problemas daría sería Ocampos. Ya se ha ido una vez y el Pizjuán ha podido comprobar cómo se le echa de menos en la banda. Pues bien, el jugador suena y mucho para varios conjuntos de la Premier. Es el Fulham el que parece más decidido a arrancar al argentino de Sevilla, un jugador que, además, se encuentra ante su último año de contrato, por lo que Orta tiene con él un reto mayúsculo.
Otro de los que ha sonado con fuerza para hacer las maletas es Acuña. El flamante campeón del mundo con Argentina ha sido sondeado de cerca por la Juventus, por lo que no hay nadie que pueda asegurar su continuidad en el Pizjuán.
Y luego están los casos de En Nesyri o de Bono, de los pocos jugadores que han sido capaces de cuajar una temporada aceptable en todos los tramos y que cuentan con un gran cartel a nivel internacional.
Fichajes complicados
Si no hay salidas, el Sevilla no va a poder traer a demasiados jugadores por mucho que Orta se revele como un genio de los despachos. Sin embargo, hay líneas que ya piden refuerzos antes de que salga nadie, especialmente la zona del pivote.
Aquí es donde parece que Orta se ha puesto con más esmero a rastrear el mercado de oportunidades sobresaliendo un nombre que no va a ser fácil traer a Sevilla. Se trata de Ndombélé, jugador que ha estado este año cedido al Nápoles por parte del Tottenham. El francés no anda en sus mejores momentos, pero es un jugador de calidad contrastada y con una enorme potencia física que, además, no cuenta para los ingleses. Eso sí, hay competencia para su fichaje, por lo que habrá que ver quién se lleva el gato al agua.
Por otro lado, se ha filtrado el nombre de Tyler Adams, pivote del Leeds que este año ha descendido a la segunda división inglesa. El británico es un desconocido en nuestro país, por lo que es más una apuesta personal de Orta que un jugador contrastado.
En definitiva, si el calor lo permite, el verano en Sevilla va a ser de lo más ajetreado y divertido en los despachos. Habrá que ver si Orta puede con el reto de renovar una plantilla que ha tenido demasiada irregularidad.