Arturo Grávalos, una de las promesas del ciclismo español, ha fallecido a los 25 años de edad a causa de un tumor cerebral del que fue intervenido en noviembre de 2021.
El ciclista riojano, que fue subcampeón de España sub-23 de ciclismo en ruta en 2019, pertenecía al equipo Eolo-Kometa, de la Fundación Alberto Contador.
Su equipo ha mostrado su pesar por su fallecimiento. "La vida le puso en estos últimos tiempos muchos obstáculos por delante y siempre, siempre, reaccionaba con la mejor de sus caras. La pena o el pesar se lo guardaba para él, se negaba a darle continuidad. Jamás te vamos a olvidar, Arturo. Descansa en paz", ha destacado desde el Eolo-Kometa.
Grávalos, que había sido operado dos veces, se encontraba ingresado desde abril en el hospital. A principios de año se llevó un duro golpe con el fallecimiento de su padre en accidente de tráfico cuando regresaba de la Gala del Deporte de La Rioja.
"Te nos has ido Arturo, te has ido para siempre, pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible", han añadido desde su equipo.