Raphael Dwamena ha muerto a los 28 años tras desplomarse en mitad de un partido de fútbol. El jugador fue trasladado a un centro hospitalario, donde terminó falleciendo tras un intento de reanimación en el mismo partido.
El futbolista de Ghana, que formó parte en España de equipos como el Levante y el Zaragoza, estaba disputando un partido con el Egnatia, su actual equipo, de la Seria A de Albania, cuando cayó al suelo.
Esta no era la primera vez que Dwamena sufría un problema cardíaco, aunque en esta ocasión ha resultado mortal. El jugador fue internacional con su selección en ocho ocasiones.
"En nombre del Levante UD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre", escribe el equipo levantino en sus redes sociales.
"Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo", publica por su parte el Real Zaragoza.
Dwamena empezó su carrera en el RB Salzburg, donde marcó 25 goles. De ahí fichó por el Levante y el Zaragoza, para recalarl uego en el KF Egnatia, de la primera división de Albania.