El fútbol jerezano está de luto tras la muerte de Fernando Lobato Romero. El exjugador jerezano ha fallecido a los 67 años como consecuencia de un cáncer.
Lobato, nacido el 10 de noviembre de 1954, jugó en el Jerez Industrial, equipo del que salió en el año 1974 para firmar por el Real Betis. En el conjunto verdiblanco militó tres temporadas y coincidió con jugadores como Cardeñosa, Esnaola, Bizcocha, Biosca o los también jerezanos, Rafael del Pozo y Antonio Benítez.
En la 77-78 se incorporó a las filas del Cádiz, club que ha lamentado su fallecimiento. Con el equipo cadista jugó por primera vez en su historia en el Trofeo Ramón de Carranza, enfrentándose al Inter de Milán y, una semana después, el Cádiz CF debutó en la Primera División, el 4 de septiembre de 1977, en el estadio Ramón de Carranza frente al Rayo Vallecano.
Lobato, que actuaba como lateral derecho, jugaría dos temporadas en el Cádiz CF, disputando 33 partidos de Liga. Después se marcharía a la AD Almería (1979-81), jugando 21 partidos de Liga, Racing Portuense (1981-83) y AD Mérida (1983-85). Fue secretario técnico del Mérida, al que dirigió como entrenador provisional en algunos partidos.